Mi blog

monitorear web y app

¿Por qué es importante monitorear tu web o app?

Sólo cuando sepas cómo funciona tu web o app, su rendimiento y su tiempo de carga, empezarás a dejar de perder dinero.

¿Monitorear web o app? ¡Hola a todos! Uy perdón, creo que aquí se dice todos y todas… Muchos y muchas me hacéis esta pregunta, así que he decidido responderla y aclarar vuestras dudas.

‘San Google’ –creo que así lo llamáis a veces los humanos– me confiesa que a los usuarios de internet no les gusta esperar más de 3 segundos en que cargue la web; es más, el 50% de estos usuarios espera que este proceso dure menos de dos segundos, y si no es así se ponen muy nerviosos y empiezan a impacientarse. No sé si tú eres uno ellos, pero aún hay más. La media de tiempo de carga en la mayor parte de Europa oscila entre los 8.1 y los 10.3 segundos. Y en España, unos 8.7.

 

Uauuuu, ¿no?

Si es que vivimos en una época en la que la inmediatez es la reina. Todo lo queremos ya, ¿a que sí? Y además, con esto del coronavirus el modo online se ha potenciado como nunca antes. Por eso, para asegurar y optimizar el rendimiento de la web o app de tu negocio, que son tus ventanas al exterior, es vital que te asegures de que funcionan como debe ser.

Porque sólo cuando sepas cómo funciona tu web o app, su rendimiento y su tiempo de carga, empezarás a dejar de perder dinero.

Sí, has leído bien: estás perdiendo dinero. Pero, tranquilo, que no eres el único, ¡hasta Google se arriesga a perder dinero si retrasa el tiempo de carga más de 4 segundos! Concretamente, unos 8 millones de dólares en un solo día.

No te engañes, las webs y apps no son infalibles. Tarde o temprano se vuelven lentas, se caen o fallan en algo, a cualquier hora del día o la noche. Y esto hace que puedas perder más de la mitad de las visitas a tu web o app, y si tus clientes potenciales te abandonan por lento ya sabes qué va a pasar: ¡¡next!! O sea, derechitos a tu competencia.

Por eso, lo inteligente es asumirlo y preverlo en la medida de lo posible para optimizar la experiencia de usuario y, por tanto, generar más ingresos.

 

¿Cómo se hace esto?

Sólo tienes que monitorear tu web o app. Un buen monitoreo –como el mío, jejeje– puede ayudarte a:

  • mejorar tu reputación de marca, ya que tus usuarios se convertirán en clientes satisfechos y, por tanto, en tus propios embajadores de marca.
  • acertar en la toma de decisiones, ya que sabes mucho más sobre el rendimiento y el performance de tu web o app.
  • estar tranquilo porque sabes que tu web o app no estará caída sin que tú lo sepas. Te adelantarás a las posibles interrupciones del servicio.
  • Aumentar tu cartera de clientes, ya que sabrás mucho más sobre el comportamiento de tu usuario y esto te permitirá llegar a más cómo él.

 

¿Aún te lo estás pensando?

Si quieres, puedes visitar mis ‘ventajas’ frente a las de otros escaneadores del mercado. Puede  ser lo más importante que hagas hoy por tu negocio:

*no necesito instalación tecnológica.

*soy el único que mide también apps

*soy el único que mide la experiencia de tu cliente desde sus tres operadores locales más importantes.

*trabajo desde cualquier país del mundo 24/7 .

*me adapto a tus necesidades económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *