
¿Por qué es importante monitorear tu web o app?
Sólo cuando sepas cómo funciona tu web o app, su rendimiento y su tiempo de carga, empezarás a dejar de perder dinero.
¿Monitorear web o app? ¡Hola a todos! Uy perdón, creo que aquí se dice todos y todas… Muchos y muchas me hacéis esta pregunta, así que he decidido responderla y aclarar vuestras dudas.
‘San Google’ –creo que así lo llamáis a veces los humanos– me confiesa que a los usuarios de internet no les gusta esperar más de 3 segundos en que cargue la web; es más, el 50% de estos usuarios espera que este proceso dure menos de dos segundos, y si no es así se ponen muy nerviosos y empiezan a impacientarse. No sé si tú eres uno ellos, pero aún hay más. La media de tiempo de carga en la mayor parte de Europa oscila entre los 8.1 y los 10.3 segundos. Y en España, unos 8.7.
Uauuuu, ¿no?
Si es que vivimos en una época en la que la inmediatez es la reina. Todo lo queremos ya, ¿a que sí? Y además, con esto del coronavirus el modo online se ha potenciado como nunca antes. Por eso, para asegurar y optimizar el rendimiento de la web o app de tu negocio, que son tus ventanas al exterior, es vital que te asegures de que funcionan como debe ser.
Porque sólo cuando sepas cómo funciona tu web o app, su rendimiento y su tiempo de carga, empezarás a dejar de perder dinero.
Sí, has leído bien: estás perdiendo dinero. Pero, tranquilo, que no eres el único, ¡hasta Google se arriesga a perder dinero si retrasa el tiempo de carga más de 4 segundos! Concretamente, unos 8 millones de dólares en un solo día.
No te engañes, las webs y apps no son infalibles. Tarde o temprano se vuelven lentas, se caen o fallan en algo, a cualquier hora del día o la noche. Y esto hace que puedas perder más de la mitad de las visitas a tu web o app, y si tus clientes potenciales te abandonan por lento ya sabes qué va a pasar: ¡¡next!! O sea, derechitos a tu competencia.
Por eso, lo inteligente es asumirlo y preverlo en la medida de lo posible para optimizar la experiencia de usuario y, por tanto, generar más ingresos.
¿Cómo se hace esto?
Sólo tienes que monitorear tu web o app. Un buen monitoreo –como el mío, jejeje– puede ayudarte a:
- mejorar tu reputación de marca, ya que tus usuarios se convertirán en clientes satisfechos y, por tanto, en tus propios embajadores de marca.
- acertar en la toma de decisiones, ya que sabes mucho más sobre el rendimiento y el performance de tu web o app.
- estar tranquilo porque sabes que tu web o app no estará caída sin que tú lo sepas. Te adelantarás a las posibles interrupciones del servicio.
- Aumentar tu cartera de clientes, ya que sabrás mucho más sobre el comportamiento de tu usuario y esto te permitirá llegar a más cómo él.
¿Aún te lo estás pensando?
Si quieres, puedes visitar mis ‘ventajas’ frente a las de otros escaneadores del mercado. Puede ser lo más importante que hagas hoy por tu negocio:
*no necesito instalación tecnológica.
*soy el único que mide también apps
*soy el único que mide la experiencia de tu cliente desde sus tres operadores locales más importantes.
*trabajo desde cualquier país del mundo 24/7 .
*me adapto a tus necesidades económicas.